Revisión Técnico Mecánica y Emisiones contaminantes para Vehiculos
• El servicio de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones contaminantes que se presta en CDA del Occidente S.A., se realiza de acuerdo a lo establecido en los artículos 28, 50 y 51 de la ley 769 de 2002 y sus modificaciones reglamentadas por la resolución 3768 de 2013.
• Al realizar la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones contaminantes, su vehículo será sometido a pruebas, con el grado de exigencia estipulado por el Ministerio de Transporte y la Secretaria Distrital de Ambiente, por lo tanto, el CDA no se hace responsable por daños ocasionados en dicho proceso
• Se realizará a su vehículo las siguientes pruebas e inspecciones: Inspección sensorial, luces, frenos, emisiones contaminantes, presión sonora y taxímetro si aplica. El certificado se expedirá únicamente a los vehículos que cumplan con los requisitos establecidos por la resolución 3768 de 2013, la NTC 5375 y las demás normas dispuestas por ley.
• El cliente no deberá ingresar a la pista. Para su espera está dispuesta una sala que permite de forma directa evidenciar su vehículo en la línea de revisión. El CDA no permite la interacción directa con el personal de la línea de revisión. Le solicitamos abstenerse de cualquier conversación con los inspectores de línea, si es necesario comuníquese con el director técnico y/o Jefe Técnico.
• Para realizar el proceso de revisión técnico mecánica a su vehículo, este debe cumplir con unas condiciones de ingreso y alistamiento del mismo para evitar interrupciones u obstrucciones en la labor a realizar.
• El vehículo debe presentarse descargado (vacío), en estado de limpieza que permita realizar la inspección y sin anormalidades que pongan en duda la seguridad de la revisión, la existencia de cualquiera de estas situaciones, impide su realización.
• El vehículo que cuente con la llanta de repuesto en el maletero, deberá dejarla visible y de fácil acceso para verificar el estado de la misma; así mismo los vehículos que cuenten con la llanta de repuesto en un soporte exterior deberá estar visible, sin tapa que cubra o impida realizar la inspección de la llanta.
• El vehículo debe venir preparado para la revisión, como mínimo debe estar sin copas en los rines, o tapacubos que no permitan verificar el estado del rin, de los pernos o del cubo del vehículo.
• Los dispositivos de seguridad desactivados y los accesorios apagados (radio, aire acondicionado, freno de ahogo si aplica)
• El vehículo debe presentarse con la correcta presión de aire en todas las llantas según el manual del fabricante.
• Si su vehículo es de combustible gas-gasolina deberá presentar el certificado vigente de conversión y revisión del GNV(gas natural vehicular) para realizar la revisión técnico mecánica.
• De acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la resolución 3768 de 2013, si al verificar el resultado total de las pruebas el vehículo es reprobado, se entregará el formato de resultados y el usuario tendrá un plazo máximo de quince (15) días calendario para realizar las correcciones y traer el vehículo a una re inspección sin costo. En la segunda visita el vehículo en todos los casos, será objeto de una revisión sensorial completa, en la cual si se evidencia que el vehículo pudo haber sufrido alguna alteración, este será sometido a una revisión completa como si acudiera por primera vez y se generará el respectivo cobro.
• Si el vehículo excede los quince (15) días y no se presenta a la segunda revisión, deberá cancelar de nuevo el valor total del servicio, artículo 6 de la resolución 5111 de 2011.
• Los precios de la revisión técnico mecánica están establecidos de acuerdo a la reglamentación aplicable para el sector, resolución 3318 de 2015 y demás normas que la complementen.
• El CDA se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información obtenida en el proceso de inspección, salvo aquella que por compromiso legal adquirido en la habilitación con el Ministerio de Transporte, debe suministrar a diferentes organismos, como lo son: Registro Único Nacional de Transito (el resultado de las revisiones, sea aprobado o rechazado), Secretaria Distrital de Ambiente (información del propietario o tenedor, información del vehículo y los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes), Organismo de Tránsito (inconsistencias de la información documental del vehículo),Sistema integrado de control y vigilancia (Reporta resultado de las pruebas, videos del proceso de inspección ) y demás entidades que lo requieran.
• Si su vehículo no cumple con la profundidad mínima de labrado de las llantas será reprobado y no se realizará la prueba de frenos, cuando su vehículo regrese por segunda vez, y presente las condiciones adecuadas se procederá a realizar la prueba.
• Si su vehículo cuenta con roturas, perforaciones o salidas adicionales al diseño, desacople o inexistencia del sistema de escape el vehículo saldrá reprobado, cuando regrese por segunda vez y se evidencie las correcciones, se procederá a realizar la prueba de emisiones contaminantes.
• Una vez su vehículo ha ingresado a la pista de revisión, las pruebas tomaran un determinado tiempo para realizarlas, teniendo en cuenta que puede haber más vehículos en espera, esto ocasionará un tiempo adicional. Recuerde que es obligatoria la presencia física del vehículo en el CDA, y su correspondiente documentación vigente.
• El propietario, poseedor o tenedor del vehículo deberá retirar los objetos de valor mantenidos en el vehículo, para la realización de la revisión. El CDA no se hará responsable por la pérdida de objetos de valor no declarados a la hora de la recepción del vehículo.
• Apreciado usuario; el pago de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones contaminantes, no está sujeto a la entrega del certificado.
• Se solicita revisar dentro del CDA su vehículo, una vez le sea entregado, así como sus documentos; La empresa cuenta con procedimiento para el tratamiento de quejas y apelaciones, después de haber salido de las instalaciones del CDA, no se atenderá ninguna apelación.
• Una vez inspeccionado su vehículo, no habrá devolución del dinero por ningún motivo.